837319812.ico">

 

face atra sur
instagram atra sur
you tube atra sur
google atra sur
twitter ATRA SUR
tienda
mail atra sur_raulalvarenga@yahoo.com.ar
CONTACTO
INICIO
INSTITUCIONAL
ACTIVIDADES
CALENDARIO
TEORIA
GALERIA
LINKS
SPONSOR

 

ATRA-SUR, actualmente representa a ATRA (Asociacion de Taekwondo de la Republica Argentina) en la Zona Sur del Gran Buenos Aires y esta integrada por el Sabun Nim Roberto Barrientos VI DAN y Raul Alvarenga V DAN como lideres y cabezas de escuela. A demas contamos con decenas de instructores que conforman el STAFF DOCENTE.

VER LISTA DE PROFESORES

Por el momento contamos con DISTINTAS SEDES en Zona Sur: Claypole, Burzaco, Monte Grande, Temperley, Marmol, Varela, Solano, El Jaguel y Longchamps. Disponemos de un sistema de trabajo unico en TKD, seguimos un camino de respeto y accion continua hacia el logro de objetivos particulares y UN GRAN SUEÑO de ESCUELA...

Como particular privilegiamos el TAEKWONDO como formador de personas, en una formacion integra del practicante en el verdadero sentido marcial...

 

VIDEO INSTITUCIONAL

 

 

NUESTRO LOGO

LOGO ATRA

Significado del escudo ATRA


A través de una sola imagen, el escudo representa varios conceptos y significados que transmiten lo que es ATRA.

Los colores del escudo de ATRA representan la bandera Argentina: celeste, blanco y amarillo.
A su vez el puño amarillo en el centro del escudo simboliza el sol, el centro del universo, el centro de todo, connotando la importancia del Taekwon-do como arte marcial, como un estilo de vida.


Otro de los significados que comunica el escudo es el YING y el YANG, a través de la contraposición de los colores celeste y blanco, mitad y mitad, tanto en el centro como en su circunferencia exterior. Connotando lo positivo y lo negativo, el bien y el mal, el “equilibrio justo” que se debe tratar de lograr en la vida, en lo personal, en lo laboral y en lo familiar. También el Ying y el Yang se encuentran representados por los meridianos que se encuentran en el centro del escudo en la parte inferior y superior del mismo.

En el centro encontramos los paralelos y los meridianos del globo terráqueo que a su vez están rodeadas por el nombre de la Asociación, “Asociación Taekwon-do”, “República Argentina” representando el desarrollo y la expansión del Taekwon-do en el mundo, que se produjo a través de los años desde la Argentina.
Las letras coreanas conjuntamente con el puño amarillo en el medio de ambas simboliza la palabra Taekwon-do, debido a que las mismas representan “Tae” y “Do”, con el puño en el centro de ambas sería         “Tae”, “Kwon” (el puño) y “Do”.

 

(A.T.R.A)
SU HISTORIA

Fue fundada por el Maestro Marcelo Vatrano junto a los Instructores Mayores Marcelo Pedrini, Carlos Aprigliano y Javier Pozo, en el año 1995 en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires-Argentina.
“Desde el principio el objeto de la misma fue difundir y desarrollar el Taekwon-do en la Argentina y en el exterior del país, y poder elevar a su máxima expresión al Arte Marcial creado y desarrollado por el General CHOI HONG HI. Tratar de llevarlo a todos los sectores sociales, y de esa manera sea accesible su aprendizaje para todo el mundo”
ATRA es una organización que luego varios años de trabajo esta reconocida por la INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION (I.T.F.), y por las demás entidades de la Republica Argentina debido a su basta trayectoria.
En lo que refiere a lo deportivo hemos alcanzado el máximo nivel en todo aspecto. De ATRA nacieron campeones nacionales, campeones panamericanos, campeones mundiales y entrenadores de la selección Argentina.
Pero no nos detengamos solamente en lo deportivo, debido a que el Taekwon-do es un todo, quiero decir que dentro de lo que respecta a la actividad, la docencia, es lo mas importante que posee nuestro arte marcial ya que después de tantos años, la hemos catalogado como “una actividad integral formadora del individuo”
Y en este aspecto nuestra asociación se vuelve a destacar, debido a que a superado el centenar de instructores y centros de enseñanza en todo el país.

 

 

 

 

 

COPYRIGHT 2008 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
DISEÑO ..::: RAUL ALVARENGA :::..
RAULALVARENGA@YAHOO.COM.AR